CREA DESDE CERO UNA ESTRATEGIA PARA TU INSTAGRAM


Todo camino hacia el éxito tiene que tener una planificación o una estrategia muy clara, por ello queremos darte algunos tips para que puedas empezar de la mejor manera con tu cuenta de instagram.

1.- Define tu audiencia (público objetivo):

Antes de elegir el tipo de contenido que vas a publicar en Instagram, necesitas pensar en el público que lo va a ver. La gran mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 35 años, con una división bastante estrecha entre los usuarios masculinos y femeninos, pero debes ir más allá para definir un público objetivo exclusivo de tu marca. Ya que el proceso de definir tu audiencia es una de las partes más importantes de tu estrategia de marketing, estos son los siguientes pasos que debes de seguir para definir tu audiencia:

  • Determina quienes son las personas que ya compran tu marca.
  • Revisa los datos analíticos de tus otros canales sociales para conocer a las personas que ya te siguen ahí.
  • Realiza una investigación profunda de tus competidores.
  • Crea una declaración de valores para tu marca.

Una vez que conozcas quién es tu audiencia, piensa qué tipo de contenido les gustaría ver. ¿Qué tipo de contenido publican en sus perfiles? ¿Cómo interactúan con tus competidores o marcas similares?

2.- Establece metas y objetivos:

Saber lo que quieres lograr utilizando Instagram para empresas es la primera etapa para crear una estrategia de Instagram efectiva. Entender tus objetivos te mantiene en el camino correcto y te permite dirigir todos sus esfuerzos para lograr objetivos comerciales reales. Las metas efectivas son:

  • Específicas
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Oportunas

A medida que vayas construyendo tu presencia en Instagram, está bien tener objetivos basados en métricas de vanidad como likes, número de personas que te siguen o comentarios. No obstante, asegúrate de tener metas que se relacionen con objetivos comerciales reales.

3.- Enfócate en las métricas de rendimiento correctas:

Las métricas específicas a las que deberás darle seguimiento serán diferentes para cada empresa. Pero, en términos generales, deberás concentrarte en métricas relacionadas con el embudo de ventas. Esto significa que tus objetivos deben alinearse con una de las cuatro etapas de la experiencia del cliente:

  • Percepción: Incluye métricas como el conocimiento de la marca, la tasa de crecimiento de los seguidores y la tasa de amplificación.
  • Interacción: Incluye métricas como la percepción de la marca, la tasa de crecimiento de los seguidores y el alcance posterior. Incluye métricas como la tasa de interacción (basada en los “me gusta”) y la tasa de amplificación (basada en el contenido compartido).
  • Conversión: Además de la tasa de conversión, esto incluye métricas como la tasa de clics y la tasa de rebote. Si estás utilizando anuncios pagados, las métricas de conversión también incluyen el costo por clic y CPM (costo por mil impresiones).
  • Cliente: Estas métricas se basan en las acciones que realizan los clientes, tal y como los testimonios.

4.- Comprométete con un horario regular de publicación:

Una vez que empieces a construir una base de seguidores en Instagram, tus fans querrán ver publicaciones tuyas regularmente. Tu propósito deberá ser mantenerlos al tanto de tu marca y propiciar las interacciones con tu contenido, sin caer en abrumarlos hasta el punto de que se desconecten o, peor, que dejen de seguirte.

Por ejemplo, la industria de la comida y bebida tiene el mayor éxito publicando a las 12 p.m., mientras que la industria de la educación pierde interacciones cuando publica a las 4 p.m.

Además de comparar tu cuenta con otras marcas líderes en tu industria, tendrás que hacer algunas pruebas para determinar cuáles son las horas que parecen propiciar los mayores niveles de interacción para tus publicaciones (te contamos sobre esto más adelante).

El factor clave es conocer el momento en el cual tu audiencia está en línea. Recuerda, es posible que no estén en tu misma zona horaria. Instagram Insights te muestra el momento exacto en el cual tus seguidores están en línea, desglosados ​​por día.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE INSTAGRAM Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
WhatsApp chat