¿CÓMO OPTIMIZAR MI CUENTA DE INSTAGRAM?


Ahora, es momento de optimizar tu perfil para obtener los mejores resultados. Con estos tips te cuento como lograrlo:

1.- Mejora tu biografía:

Tu biografía de Instagram tan sólo cuenta con 150 caracteres, pero, debe cumplir una tarea súper importante. Tu biografía le cuenta a las personas que te vistan por primera vez quién eres, de qué se trata tu marca, y porque debería interesarles. Pero ¿Cómo puedes incluir tanta información en un espacio tan pequeño, y al mismo tiempo transmitir la personalidad de tu marca? Estos son algunos tips para que puedas tener tu biografía optimizada:

  • Utiliza la voz de tu marca: transmite tu personalidad. Utiliza un tono casual, profesional o hasta un poco atrevido, dependiendo de lo que haga sentido para tu negocio.
  • Incluye hashtags: tu audiencia puede hacer clic en los hashtags de tu biografía, y estos son una excelente manera de mostrar el contenido generado por los mismos usuarios.
  • Haz pruebas con emoji: estos pequeños símbolos pueden ayudarte a transmitir mucha información en un solo carácter.
  • Utiliza espacios y saltos de línea: los espacios hacen que tu biografía sea más fácil de leer.

2.- Optimiza tu foto de perfil:

Para la mayoría de los negocios, la mejor foto de perfil es alguna versión de su logo. Usa la misma foto que utilizas en tus otros perfiles sociales para ayudar a la gente a identificar tu marca.

La foto de tu perfil se muestra en 110 x 110 píxeles,

pero se almacena a 320 x 320 píxeles. Esto significa que es buena idea subir una foto de al menos 320 píxeles cuadrados. De esta manera, estarás preparado en caso de que Instagram cambie la forma en la que se muestran las fotos de perfil.

Tu foto de perfil será recortada en forma de círculo en la app, así que asegúrate de que tu logo sea completamente visible en este formato.

3.- Asegúrate de que tu perfil esté completo:

Utiliza todos los componentes de tu cuenta de Instagram para empresas y aprovecha todas sus ventajas al máximo.

  • Nombre y nombre de usuario: estas son las únicas partes de tu perfil de Instagram que están incluidas en la búsqueda de Instagram, así que úsalas sabiamente. Incluye tu nombre de marca real, así como cualquier variación (como una abreviatura común). Cuando usas el mismo nombre de usuario (o un alias) en todas las redes sociales, esto hace que sea más fácil para los fans encontrarte.
  • Sitio web: este es el único lugar en Instagram donde puedes publicar un enlace orgánico donde las personas pueden hacer clic, ¡así que asegúrate de incluir uno! Agrega un enlace a tu sitio web, a la última publicación de tu blog, a una campaña actual o una página de inicio especial en Instagram.

4.- Aprovecha las funciones de Instagram para empresas:

Cuando usa Instagram para empresas, obtienes acceso a varias funciones de perfil que no están disponibles para las cuentas personales. Ya sea que estés convirtiendo una cuenta personal en una de negocios o empezando desde cero, asegúrate de aprovechar estas opciones disponibles solo para empresas:

  • Información de contacto: incluye tu correo electrónico, teléfono o dirección física para que los fans puedan conectarse contigo directamente desde tu perfil. Cuando agregas esta información de contacto, Instagram crea botones correspondientes (llamada, correo, obtén direcciones) para tu perfil.
  • Categoría: esto aparece debajo de tu nombre y le da una idea a la gente sobre lo que haces.
  • Botones CTA: Esto le permite a los usuarios agendar una cita, hacer reservaciones, comprar boletos y más, directamente desde tu perfil de Instagram. Desde el perfil de tu negocio, haz clic en Editar perfil, luego Opciones de contacto y luego Agregar un botón de llamada a la acción.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE INSTAGRAM Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat