¿CÓMO HACER CRECER MI CUENTA DE INSTAGRAM?


Con los siguientes Tips podrás hacer crecer tu cuenta de Instagram y poder cautivar a tus seguidores:

1.- Sigue e interactúa con Instagramers relevantes:

Todas las redes sociales se tratan sobre crear un sentido de comunidad. Una comunidad relevante para tu marca ya existe en Instagram, tan solo tienes que encontrarla. Una forma de hacer esto es al interactuar con las personas y las marcas que ya siguen.

Empieza monitoreando los hashtags de tu industria y comentando en publicaciones de Instagram apropiadas. Sigue a las personas que participan en estas discusiones. Esta es una manera simple de hacer que las personas que puedan estar interesadas en tu marca noten tu presencia.

A medida que te vayas involucrando más con las comunidades en Instagram, empezarás a tener una noción de los hashtags que inspiran los niveles de respuesta más altos.

2.- Usa los hashtags correctos:

Los hashtags ayudan a que tu contenido de Instagram sea más fácil de encontrar. Las descripciones en Instagram no se pueden buscar, pero los hashtags sí. Cuando alguien hace clic o busca un hashtag, ve todo el contenido asociado con ese término. Esta es una excelente manera de mostrarles tu contenido a personas que aún no te siguen.

Tal vez quieras considerar crear tu propio hashtag de marca. Un hashtag de marca representa a tu negocio y motiva a tus seguidores a compartir fotos que se ajusten a esa imagen. Esto puede crear una gran fuente de contenido generado por los usuarios y propiciar un sentido de comunidad entre tus seguidores.

3.- Responde a comentarios y menciones:

Recuerda: esto es marketing social, así que no puedes descuidar el aspecto social. Esto significa responder a comentarios y menciones de tu marca en Instagram para que los usuarios se sientan inspirados para seguir interactuando con tu marca.

Es posible que te sientas tentado a automatizar tus niveles de interacción usando bots. No lo hagas, dedica tiempo a responder comentarios de manera auténtica cada vez que alguien mencione o etiquete a tu marca.

4.- Trabaja con influencers:

El marketing de influencers es una manera poderosa de acceder a una base de seguidores comprometidos y leales al trabajar con un influencer cuyos fans puedan estar interesados en tu marca.

Incluso las marcas pequeñas con presupuestos limitados pueden aprovechar las ventajas del marketing de influencers al trabajar con un micro-influencer: personas con menos seguidores, pero muy leales.

5.- Promociona tu cuenta en otros canales:

Si ya tienes una base de seguidores sólida en otras redes sociales, hazle saber a estas personas sobre tu cuenta de Instagram para empresas. Asegúrate de decirles qué tipo de contenido vas a compartir en tu perfil de Insta, para que sepan por qué vale la pena seguirte en otros canales.

Prueba insertando publicaciones de Instagram directamente en tu blog para mostrar tu mejor contenido. Así, es muy fácil que los lectores de tu blog te puedan seguir en Instagram. 

6.- Lleva a cabo una campaña para Instagram específicamente:

Una campaña de Instagram puede ayudarte a lograr un objetivo específico más rápidamente al seguir tu estrategia general de marketing empresarial de Instagram.

Las campañas pueden incluir anuncios, pero no se limitan exclusivamente al contenido pagado. Estas campañas se concentran en un objetivo específico durante un período de tiempo determinado, tanto en tus publicaciones orgánicas como en las pagadas.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE INSTAGRAM Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat