¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y PARA QUE SIRVE?


Una página de destino o de aterrizaje (Landing Page) es un tipo de página de destino que podemos utilizar desde nuestro sitio web, boletines, anuncios en redes sociales o cualquier otro tipo de recursos en línea. La página de destino es un formato que se utiliza para proporcionar una visibilidad especial y aumentar la tasa de conversión de acciones (anuncios). La situación común a la que recurrimos es para mostrar nuevos productos, realizar ofertas o eventos específicos o promociones.

Nuestra landing page puede tener su propio dominio o puede estar alojada dentro del sitio web de nuestra empresa como otra página. En ambos casos, se puede acceder a él de forma interna (desde uno de los menús o páginas de la web de la empresa) o externamente (desde banners publicitarios en otras webs, redes sociales, correos electrónicos …)

Como cualquier sitio web, podemos dotarlo del formato requerido e integrar diversos contenidos: videos, fotos, feeds sociales, formularios de registro, herramientas de visualización del catálogo digital o áreas de descarga, etc. Por supuesto, podemos hacer que el diseño sea receptivo, o lo mismo, para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo móvil y su tamaño de pantalla.

BENEFICIOS DE UNA LANDING PAGE

Sin restricciones: No tenemos que cumplir con ninguna restricción impuesta por la plataforma. La única limitación es la característica del contrato de depósito en garantía. En nuestra página de inicio de sesión, podemos incluir toda la información y los detalles necesarios.

Control total del contenido: Las páginas web son un formato digital que nos brindará la mayor libertad en diseño y programación. Esto significa que con los formatos multimedia podemos personalizar nuestros diseños al 100% y presentar la información a los usuarios de una forma más amena.

Resultados medibles: al ser una página independiente con su propia URL, podemos medir con mayor precisión el interés de nuestros nuevos productos, eventos o promociones entre los usuarios. Además, al acceder a él desde varias plataformas, podemos ver el carácter activo o pasivo de estos usuarios del canal externo.

Base de datos de eventos futuros: la página de destino brinda una gran oportunidad para que la base de datos esté disponible para futuras campañas de marketing por correo electrónico. Simplemente integre el formulario web con nuestro cuadro de política de privacidad para obtener el consentimiento del usuario requerido por la ley.

No requiere mucha inversión ni tiempo de producción: La página de destino no tiene por qué ser un sitio web complicado. El formato más común es Web de página única o Web de página única, por lo que puede preparar la página en solo unos días a un costo moderado.

Trabaja con nuestro canal online: Lo interesante del formato web es que podemos integrar nuestro sitio web con cualquier otro canal para crear una sinergia que nos permita potenciar nuestra imagen y acciones digitales: incluyendo feeds a redes sociales, incluyendo noticias. El lema de suscripción al boletín, incluido un enlace al mismo. El sitio web de nuestra empresa, etc.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE MARKETING DIGITAL Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

  • www.cactusdigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat