¿QUÉ ES GOOGLE ADS Y POR QUÉ DEBO DE USARLO?


La herramienta Google AdsWords, más conocido como Google Ads, es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles. Existe dos grandes grupos de soportes dónde aparecen los anuncios. Por una parte están las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por la otra parte, están el conjunto de páginas web, aplicaciones móviles (ya sean apps o juegos) y contenido de videollamada red de anunciantes asociados. Este conjunto proviene de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange. El número de estos anunciantes asociados se cuenta por montones.

Para Google es importante que los anunciantes obtengan un ROI (Retorno Sobre la Inversión) positivo con las campañas de publicidad, por ello establece unas estrategias de Puja (Pago por la Publicidad) que puedan ser rentables para los anunciantes. En general, todas las campañas funcionan mediante la estrategia de puja Coste Por Clic (CPC), aunque existen variantes como el CPC Avanzado, el Coste por Visionado para Vídeos (CPV) o el Coste Por Adquisición (CPA), el CPC es la estrategia de puja más común entre todas las campañas.

Ahora bien, sabiendo lo básico sobre Google Ads, la pregunta que todo empresario se hace es…

¿POR QUÉ DEBO DE USAR GOOGLE ADS?

El 95% de peruanos usamos Google para buscar productos y servicios. ¿Te Imaginas lo que tu marca lograría si apareciera en los primeros lugares de búsqueda?

Google Ads te da muchas ventajas en cuanto estrategias digitales se trata, su plataforma te permite llegar a más personas y ser la primera opción de compra para tu público objetivo. Déjame explicarte porque debes de usar Google Ads en tu empresa y como está te traerá muchos beneficios.

AdWords es Modulable
Google AdWords te permite modular el tráfico que deseamos generar durante un periodo muy determinado de tiempo.

Genera Tráfico de Forma Inmediata
Una campaña de Google AdWords es la estrategia más recomendada para iniciar tu negocio, ya que comienza a producir tráfico cualificado de forma inmediata.

Accesible para Todos los Presupuestos
La inversión necesario para lograr visitas de calidad se mantiene por debajo del promedio comparado con otras plataformas.

ROI Fácil de Medir
AdWords nos permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir la conversión que dichas visitas nos han generado.

AdWords es Inbound Marketing (Marketing de Atracción)
Aunque estés pagando por las visitas, lo cierto es que esa visita está originada por interés propio del usuario.

Permite Segmentaciones Precisas
Google AdWords no sólo nos permite graduar la inversión sino también, nos permite segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de nuestra publicidad.

Sabemos Exactamente qué Busca el Usuario
Esto nos permite anticiparnos y preparar una página de aterrizaje (Landing Page) para recibir al usuario interesado.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE GOOGLE ADS Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

  • https://support.google.com/adwords/answer/2567043?hl=es
  • https://support.google.com/adwords/answer/2454022?hl=es
  • https://support.google.com/adwords/answer/6247380?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat