6 CAMPAÑAS QUE DEBES USAR CON GOOGLE ADS


Google AdWords cuenta con diferentes tipos de campañas, enfocadas al logro de distintos objetivos. Con la evolución de la plataforma y de la publicidad en Internet, es bastante común encontrarse con nuevos tipos de campañas pensados para obtener un tipo concreto de objetivo. A continuación te presento las mejores campañas que Google Ads nos ofrece.

Campañas de Búsqueda
Son aquellas que están relacionadas con las búsquedas que realiza el usuarios en el buscador de Google. A partir esto, se muestran anuncios relacionados que enlazan con páginas web que son potencialmente interesantes para el usuario. Este tipo de campañas suelen utilizar exclusivamente anuncios de texto. Los anuncios se pueden mostrar en los resultados de búsqueda de Google, en Google Shopping, en Google Maps, en Grupos o en los socios de búsqueda.

Está campaña se utiliza para conseguir leads o ventas, ya que suelen dar buenos resultados al momento de las vistas de los usuarios.

Campañas de Display
Estás campañas nos muestran anuncios directamente, sin que el usuario muestre intención o interés por el producto o servicio, por lo que tendrán menos interés para el usuario que los anuncios mostrados por campañas de búsqueda.

Aunque este tipo de campañas se suelen utilizar con anuncios de imagen estáticas, también se utilizan anuncios de texto, rich media y de vídeo. Estos anuncios se pueden mostrar en sitios web que muestran anuncios de Google pertinentes, Vídeos, Aplicaciones para móvil, Gmail, YouTube, Blogger, Google Finance y Google Maps. Este tipo de campañas están enfocadas para aumentar la visibilidad del anunciante y mejorar el reconocimiento de la marca.

Campañas de Shopping
Las campañas de Google Shopping están especialmente pensadas para promocionar productos de tiendas online. Al igual que con las campañas de búsqueda, muestran los anuncios cuando el usuario realiza alguna búsqueda relacionada.

Este tipo de campañas está enfocada a una estrategia de conversión de ventas, ya que reúne la información más importante de los productos y la presenta en formato de anuncio para que el usuario tenga suficiente información para valorar si el producto le es interesante o no.

Campañas de Vídeo
Son campañas específicas de display que centran su soporte publicitario en anuncios de vídeo. Como sucede con las campañas de display, los anuncios se muestran al usuario sin que este muestre interés por el producto o servicio, aunque existen herramientas de segmentación que permiten conocer los intereses de los usuarios para poder ofrecerle anuncios más relevantes.

Este tipo de campañas suelen utilizarse para reforzar la marca y conseguir más visibilidad. Gracias a los anuncios de vídeo se puede dar más información que en imágenes estáticas y el impacto suele ser mucho mayor.

Campañas de Aplicación Universal
Este tipo de campañas muestran anuncios tanto por búsqueda realizadas por el usuario, como en sitios web que tengan algún tipo de relación con la aplicación. Está pensada para facilitar la descarga directa de la APP en el dispositivo del usuario.

Este tipo de campañas se utiliza para conseguir promocionar una APP y que sea descargada por los usuarios.

Campañas de Remarketing
Aunque no es un tipo de campaña sino más bien, una especialidad dentro de las campañas de búsqueda, display y vídeo, su utilidad más que reseñable hace imprescindible hablar de ellas.

Las campañas de remarketing muestran anuncios específicos para los usuarios que han visitado una página web. Su importancia reside en que, aplicando las estrategias oportunas, suelen dar mejores resultados de conversión que las campañas «normales», al impactar la publicidad en usuarios que ya nos conocen.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE GOOGLE ADS Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

  • https://support.google.com/adwords/answer/2567043?hl=es
  • https://support.google.com/adwords/answer/2454022?hl=es
  • https://support.google.com/adwords/answer/6247380?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat